lunes, 4 de febrero de 2008

Tania Aimee Olivares Ramos

El que ayuda a los demás, se ayuda a sí mismo.


El Club Rotaract de Reynosa con sede en el Instituto Tecnológico de Reynosa invita a todo el personal docente y toda nuestra comunidad tanto estudiantil como ciudadanos de la ciudad a participar en el programa “ Unidos para ayudar ”, con el objetivo de brindarle el apoyo a la joven de tan solo 14 años de edad Tania Aimee Olivares Ramos que vive en la Calle San Ramón # 655 en la Col. Jarachina Sur de nuestra Cd. Reynosa, Tamaulipas.


Tania fue cruelmente arrollada por un conductor irresponsable cerca de su casa en la Col. Jarachina el dia 9 de Noviembre de 2007, esta persona no se hizo cargo de ninguna de las atenciones de la pequeña y desgraciadamente se encuentra impune de los hechos ocurridos, su deficiente atención el IMSS ( Instituto Mexicano del Seguro Social ) le provoco la perdida de su extremidad inferior derecha ( Pie, tibia y peroné aproximadamente 10 cm. por encima de la rotula ), su madre la Sra. Francisca Ramos Badillo asegura que la atención prestada por parte de dicha institución estuvo muy por debajo de lo que realmente Tania requería en ese momento, ya que se le había diagnosticado una hemorragia interna, la cual fue ignorada, provocando así la peor de las opciones, es decir la amputación del miembro.


El Club Rotaract se ha dado a la tarea de brindar su apoyo, desgraciadamente una de las necesidades de Tania y su familia es la de costear la atención privada de la salud de la pequeña, el transporte para sus visitas al CRI ( Centro de Rehabilitación Infantil de Reynosa ), algunas necesidades básicas en el hogar y principalmente conseguir los fondos económicos para proporcionarle una prótesis que la reintegre en la sociedad ya que ella es una estudiante de nivel secundaria con todos los deseos y las ganas de salir adelante. Nosotros gracias a Dios hemos podido brindar el apoyo de transporte para Tania por parte de un miembro del Club Rotaract, en cuanto a necesidades básicas en el hogar hemos contado con el apoyo del grupo de 4to. Semestre de Ingeniería Industrial y de miembros del mismo Club Rotaract además del apoyo proporcionado del Banco de Alimentos de Reynosa que se comprometió a brindarles despensas a la familia de Tania, ayudando a que su madre, que dicho sea de paso es una madre soltera tenga la posibilidad de brindarle su apoyo moral a su hija en esta dura situación.


Es por ello que el Club Rotaract y el Instituto Tecnológico de Reynosa te invitan a participar en esta labor social que beneficiara no solo a Tania sino a toda nuestra sociedad ya que estarán reintegrando a una joven con deseos de superación, de servir a la comunidad y de ser mejor persona en benéfico de toda nuestra comunidad.

Recuerda que ella lo que mas desea es que le brindes un punto de apoyo para mover al mundo entero.



1 comentario:

DANIEL dijo...

HOLA A TODOS!!!! PRIMERO QUE NADA QUIERO FELICITARLOS POR ENTRAR A ESTA PAGINA, Y QUIERO EXTERNARLES QUE ES UNA EXPERIENCIA MUY BONITA EL FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO DE PERSONAS DEDICADOS A HACER FELIZ A LAS PERSONAS DE NUESTRA COMUNIDAD.
APOYEMOS A TANIA Y CUMPLAMOS NUESTRAS METAS PARA CON ELLA.